Catherine,una chica de 16 años, se muda a Barcelona,allí tiene que empezar su vida de nuevo, conoce a mucha gente, y la vida la vuelve a poner a prueba, ella tendrá que saber seguir adelante y decidir entre decisiones que la pueden costar recuerdos.Al descubrir la muerte de su abuela, intenta hacer lo imposible para descubrir el secreto que ella se llevo consigo a su tumba. Anímate a leer esta historia donde el amor va mas allá de donde está escrito, donde soñar es solo un juego de niños y donde te invadirás del mundo real.
María.

miércoles, 19 de junio de 2013

Chapter 7.

<<Ya han pasado 7 meses desde que llegué aquí, mi vida no ha cambiado mucho, pero desde que me regaló mi madre esa colonia no paro de preguntarme por qué murió, cada mañana la huelo, me la echo y  pienso en ella , recuerdo su sonrisa y su forma de tranquilizarme cuando me sentía mal, siento como ella está a mi lado, peinándome mi pelo como lo hacía antes. Siento que no estoy sola, que tengo a un ángel de la guardia siempre conmigo. Necesito saber más , y no pararé hasta descubrir por qué lo hizo, porque quiso irse de este mundo, he ido a preguntar a antiguas vecinas de su barrio junto a Bayron,pero ninguna quiere decirme nada, ninguna pista de cómo o por qué, ya no tengo nada claro, lo de ella me come la cabeza, pero por otra parte está Bayron, el unico hombre de todo el planeta que me hace desconectarme por un pequeño momento, pero que lo agradezco como a nada en el mundo.  24 de Octubre , todo cambió, él y yo nos hicimos grandes aquel día, enseñamos al mundo todo lo que podíamos llegar a ser, nos volvímos una sola persona, en una sola fecha, en un lugar y en un momento, que el destino eligió para nosotros. >>

Catherine cerró su diario, lo volvió a colocar y miró la hora, las 16:50 de un largo día de invierno, el tiempo pasaba , y ella seguía preguntándose cosas que no tenían respuesta para ella, entonces quiso volver a intentarlo, quiso volver a preguntar a su madre.
-¡Mamá!-Gritó.
-¡Qué! -Respondió una voz.
Catherine escuchó la respuesta y corrió por los pasillos hasta llegar al lugar donde procedía la voz.
-Mamá, necesito que me cuentes qué paso.
-No te lo puedo contar, te lo he dicho mil veces, dejálo ya.
-¡No! ¡No lo voy a dejar nunca! necesito que me lo digas.
-Pues no te voy a decir nada, por favor, vete.
Catherine derramó una lágrima y se fue de aquella habitación, furiosa, apretó sus puños mientras que seguía buscando la respuesta. Alguien la llamo a su teléfono.
-¿Si?
-Hola cariño, soy yo, Bayron,  solo quería saber cómo estas.
-Pues mal, necesito más información, por favor, vuélveme a acompañar a su casa.
-Pero si ya hemos ido mil veces mi vida.
-La última vez, además esta vez ya sé donde buscar.
-Sorprendeme.
-En su tocador, ayer encontré una foto vieja de ella, sentada delante de este.
-Bueno ,vale, te acompaño,pero si me prometes que vas a estar genial, ¿vale?
-Te lo prometo Bayron.
-Vale,en 5 minutos te paso a buscar,cuídate.
-Te amo.
-Y yo cariño, y yo.
Catherine colgó el teléfono y entusiasmada corrió a vestirse.

Al llegar a aquella casa, Catherine fue directamente hacía ese lugar donde sabía que estaba.
-No andes tan rápido cielo.-Dijo Bayron.
Catherine ignoró esas palabras y se fué en su busca, corrió por los largos pasillos, esquivando las paredes caídas, por un momento casi se pudo dar cuenta de que la casa estaba a punto de caerse miró a su alrededor, podía recordar aquellos momentos felices al lado de ella, podía ver cómo su abuela se disfrazaba de bruja y corría a través de los pasillos detrás de Catherine, donde siempre la avisaba que tuviese mucho cuidado con sus figuritas de cristal ,ahora estaban las paredes rotas, el papel de las paredes de caían a pedazos, el suelo de madera estaba estropeado.
Pasó sus manos por la puerta que pasaba a la cocina, cerró los ojos y se imaginó como antes donde había mucha luz y cada día un pajarito se posaba en la ventana y piaba para que le diesen pan. Ahora lo mira y todo está muy cambiado, los fuegos están oxidados ,una mesa redonda de madera que se encontraba a la entrada de la cocina parecía que luchaba por morir, quería hacerlo,pero algo las impedía conseguirlo.
-Catherine, ¿estás bien?- Bayron se acercó por su espalda y la besó en la mejilla suavemente.-No te preocupes, sabremos la verdad-intentó consolarla.
-No, da igual -Catherine se quitó con sus dedos las lágrimas que le caían. -Todo esta bien,vamos.
Catherine se dio la vuelta y siguió caminando al lado de Bayron, cogidos de la mano. Poco a poco empezaron a subir unas escaleras , viejas y rotas.
-No te sueltes de mí.-Le dijo Bayron.
-No lo haré, si tú te caes, yo caigo.
-Y moriremos juntos -Bayron bromeó.
Al llegar a la 2º planta ,Catherine apenas recordaba algo de aquel lugar, ahora se veían 5 puertas, dos a cada lado y una al fondo, junto a un gran ventanal, pequeños ratones se oían a lo lejos ,cómo andaban por el suelo de madera apolillado.L pintura se caía de las paredes ,ahora eran de color blanco, pero se podían distinguir como antes fueron rosas , una pequeña brisa corría, entraba por los lados de la ventana rota del fondo.Catherine se acordaba de que en la puerta del fondo había un desván ,pero de nada más.
Catherine arrastró a Bayron con ella hasta el fondo de la planta , giró hacía la derecha y entró en una habitación, esta estaba más o menos bien,la luz entraba por una gran ventana al fondo del cuarto, en medio de esta se encontraba una gran cama desnuda, a su lado, había un tocador blanco, con un espejo redondo en el centro, y dos cajones, uno a cada lado. Catherine corrió a abrir los cajones, no había nada, siguió rebuscando por una cómoda gris delante del tocador.Tras abrir y buscar desdesperada por cuatro cajones, n el 5º encontró un pequeño paquete marrón .
-¡Bayron ven! ¡rápido!
Bayron fue donde se encontraba Catherine y se sentó en el suelo junto a ella,  Catherine luchaba por cortar las cuerdas que le envolvían con sus manos. Cuando lo consiguió , arranco el papel marrón que le envolvía y dejo verse varias fotos y cartas.
-¿Qué pone? Apenas puedo entenderlo.-La preguntó Bayron.
-Aii.. no seas así ,anda, ya te lo leo yo.
-"Hola cielo, hace mas de 5 años que no nos vemos ,cada tarde me acerco a ese estanque donde los dos juntos, pasábamos las tardes de verano, abrazados y pensando en planes futuros, todavía puedo verte a ti, pegada a mí y gritando cuando algún bichito se posaba en ti. o como gritabas al saltar de aquel árbol al lago.No dejo de pensar en todas las promesas que nos hicimos, de todas las aventuras que pasamos juntos, de nuestro secreto. "-Acabo de leer Catherine.
-¿Qué es esto?
-No lo sé ,pero esto tiene fecha de un 18 de Octubre de 1984.
-No es de hace mucho.
-Y no lo firma mi abuelo... -Catherine enmudeció. 
-Bueno,tranquila, haber que más hay.
"No entiendo por qué no dejas que esté contigo, desde aquí te echo de menos, puedes volver, hazlo, por favor... "
-No puede ser que mi abuela sea una persona así...
-¿Así como?
-Que haya engañado a mi abuelo tanto tiempo.
-No pienses eso tonta- Bayron cogió una foto del paquete y la observaron.
-¿Pero qué es esto Bayron? -Preguntó Catherine con los ojos llorosos.
-No llores mi vida, seguro que es un mal entendido.-Bayron secó sus lágrimas y la abrazó, la abrazó tan fuerte que dejó que todos sus sentimientos se apoderasen de su fuerza, la besaba en la cabeza,la tranquilizaba con las cosas más bonitas que nunca antes nadie le había dicho.